Soluciones Inalámbricas

Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)
El Sistema de Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico (WISP) es un sistema de Red de Area Metropolitana (MAN) integrado cuyo propósito es conectar a sus clientes a la Internet. Se usan enlaces de datos de alta velocidad para proveer acceso a Internet mediante enlaces inalámbricos punto a punto y punto-multipunto a compañías, organizaciones gubernamentales, escuelas, universidades y otras instituciones que disponen de redes de área local (LAN).

Los enlaces inalámbricos de datos toman el lugar de líneas dedicadas donde éstas no son posibles o son muy caras. Los requerimientos básicos para usar enlaces inalámbricos son:

• Clientes ubicados dentro del radio de 15 millas o 24 kilómetros alrededor de la estación base.
• Línea de vista directa entre los clientes y la antena ubicada en la estación base.
• Uso de las frecuencias de 900MHz, 2.4GHz, 5.2GHz o 5.8GHz (Bandas no Licenciadas) de acuerdo a las regulaciones locales. En algunos países se requerirá obtener licencias especiales.
• Uso de las frecuencias de 2.3GHz a 2.7GHz, 3.4 a 3.6GHz y 4.9GHz (Bandas Licenciadas) de acuerdo a las regulaciones locales.

Principales Beneficios de las Redes Wireless:

• Enlaces de Alta Velocidad (hasta 54 Mbps),
• Rápida Instalación de la Estación Base (uno o dos días),
• Rápida Instalación de los Clientes (de 2 a 6 horas por sitio),
• Efectividad en Costos para acceso prolongado y usuarios múltiples,
• Acceso confiable e instantáneo a Internet en 24 horas


Enlace Punto a Multipunto
El enlace Punto a Multipunto es ideal para locaciones gubernamentales, municipalidades, operadores e ISPs inalámbricos que están implementando grandes hot-zones y más aún redes inalámbricas que cubren toda la ciudad. Es también recomendable para campus universitarios y locaciones corporativas con numerosas edificaciones dispersadas sobre un área de tamaño significativo. Diseñado como un sistema integrado que es sencillo de instalar y no requiere cajas externas de protección, esto representa una solución económica para proyectos inalámbricos. El enlace Punto a Multipunto puede funcionar como un segmento principal de red de banda ancha para locaciones hotspots, outdoor access points y switches DSL. Las compañías de telecomunicaciones encontrarán al enlace Punto a Multipunto atractivo porque puede ser usado para distribuir redes de fibra óptica y actuar como segmento principal de red de banda ancha para switches and routers DSL.
M & M Inversiones le ofrece una línea completa de equipos para que usted implemente una solución Punto a Multipunto.


Conectividad Inalámbrica para empresas
La Conectividad inalámbrica entre sedes de empresas es la solución ideal orientada a cualquier empresa moderna que necesite compartir archivos, video, bases de datos y correo electrónico ya sea entre dos o más locales o sedes remotas con una inversión mínima en costo y esfuerzo. Solintel Perú provee un amplio rango de productos para redes inalámbricas que pueden utilizarse en las siguientes aplicaciones:

•Empresas: (Conexión entre sedes principales y oficinas o sucursales remotas)
•Sector Industrial: (Actividad petrolífera, minera, de construcción, energética, etc)
•Sector de Transportes: (Ferroviario, Marino, servicios de cercanía, aeropuertos)
•Sector de Educación: (Escuelas, Campus universitarios, Institutos o escuelas técnicas)
•Sedes de gobiernos o municipalidades
•Sector Salud (Hospitales clínicas)
•Sector Financiero: (Bancos, Casas de bolsa)
•Agencias militares

Con los sistemas inalámbricos que ofrece Solintel Perú usted puede controlar su propia red. Usando las soluciones de punto a punto o punto a multipunto de Solintel Perú puede proveer aplicaciones Ethernet y TDM a cualquier punto, ahorrando en costos de líneas dedicadas y reduciendo siginificativamente en gastos operativos.


Hotspot (Wi-Fi)
Un Hotspot puede ser cualquier lugar en donde hay acceso de manera pública a una red inalámbrica de banda ancha a través de una WLAN. Los Hotspots están a menudo ubicados en lugares densamente poblados y tienen un rango de acceso corto.
Los Hotspots se encuentran a menudo en restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos, librerías, cafeterías, estaciones de servicio, tiendas por departamentos, supermercados y demás lugares púúblicos. Muchas escuelas y universidades poseen redes inalámbricas en sus campus.

Técnicamente hablando, los hotspots consisten en uno o varios access points inalámbricos instalados dentro de edificios y o conjuntamente a áreas exteriores. Estos APs generalmente están conectados en red a impresoras o comparten conexión a Internet de alta velocidad. Algunos Hotspots requieren de un software especial que se encuentre instalado en un cliente Wi-Fi, principalmente para propósitos de seguridad o facturación, pero otros no requieren de ninguna configuración, tan sólo conocer el nombre de la red (SSID).

Los Access Points de M & M Inversiones son una excelente alternativa para hotspots inalámbricos que deban proveer de manera segura, en redes públicas o privadas, acceso a Internet de banda ancha. Para usuarios corporativos, el acceso por hotspot ahorra el tiempo y los costos que implican una configuración manual de acceso para visitantes y para proveedores de servicio público. Solintel Perú ofrece una ruta económica para establecer rápidamente un servicio hotspot, dondequiera que se desee.